Reparación de tejados de uralita


Es cierto que la uralita original contiene amianto o asbesto, un componente altamente contaminante y tóxico que puede llegar a provocar cáncer y asbestosis, pero con el paso de los años y tras la prohibición de la comercialización del amianto comenzamos a darnos cuenta que existen muchos edificios que requieren la reparación de tejados de uralita por profesionales en la materia como nuestra empresa de DESAMIANTADOS MARTÍN LORENZO.

reparación tejados uralita


Identificación de uralita en edificios

La uralita continúa ahí afuera en muchos edificios. Debemos tener en cuenta que esta uralita fue usada durante décadas en nuestro país como elemento de aislamiento en techos, paredes, suelos y tuberías, entre otras estructuras y objetos. Se encuentra en muchos inmuebles españoles, en la mayoría de ellos sin ningún tipo de conocimiento por parte de los propietarios. En ese sentido, y en caso de tener dudas, es importante la realización de una inspección profesional por una empresa de desamianto que nos permite identificarla.

Recuerde que siempre deberemos retirarla en caso de encontrarla, ya que es lo más recomendable, puesto que supone un riesgo para nuestra salud y que tarde o temprano tendremos que retirarla tal y como nos indica nuestro marco jurídico "al terminar su vida útil es obligatorio", no es necesario siempre que esté en buen estado y en periodo de vigencia. En algunos casos existen alternativas para quienes no quieren retirar ya la uralita y prefieren protegerse frente a ella de otra manera.


Retirar y cubrir uralita de chapa

Una de esas alternativas tiene que ver también con la chapa, aunque con una chapa no nociva para la salud y el bienestar de las personas. En ese sentido, muchas personas deciden mandar a cubrir la uralita de chapa con chapa de otro material. Es lo que conocemos como doblaje y, del mismo modo que ocurre con el resto de tareas vinculadas al amianto, solo las empresas especializadas en desamiantado como GRUPO MARTÍN LORENZO son las que pueden encargarse. Y, por otro lado, solo podemos realizar este procedimiento sobre uralita en buenas condiciones.

Pero esa es otra alternativa: reparar la uralita en malas condiciones. De todas esas tareas podemos hacernos cargo los profesionales autorizados de DESAMIANTADOS GRUPO MARTÍN LORENZO, especialistas con décadas de experiencia y una gran cantidad de conocimientos avanzados. Por supuesto, y si lo que prefiere es la retirada de la uralita de chapa, preparamos un plan de retirada profesional que será aprobado por el organismo competente de su comunidad autónoma. Lo pondremos en marcha con la máxima seriedad y rigor.


Reparación de uralita de chapa

La reparación de la uralita de chapa es un procedimiento tan delicado como cualquier otro vinculado a ese componente. Después de todo, la uralita es peligrosa cuando comienza a desprender micropartículas al aire. Y eso ocurre mucho más fácilmente cuando el material se encuentra en mal estado. En el momento en que accedemos a él y comenzamos a manipularlo existen más probabilidades de desprendimiento de partículas, lo que implica un mayor riesgo para la salud de las personas implicadas.

En ese sentido, nuestros profesionales en GRUPO MARTÍN LORENZO DESAMIANTADOS BILBAO trabajan con equipos avanzados que les permiten mantenerse protegidos en todo momento. Además, y gracias a su extensa experiencia y el seguimiento de la estrategia de reparación y de las disposiciones de la normativa relativa al amianto, consiguen mantener igual de seguras a todas las personas cercanas. Al fin y al cabo, la uralita de chapa con amianto es una cuestión de salud pública. 


Presupuesto de reparación de tejados de uralita

Solicite presupuesto sin compromiso mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO para la reparación de tejados de uralita y le ofreceremos información detallada y el asesoramiento gratuito de nuestros profesionales.