Unidad móvil de descontaminación de amianto


En el proceso de desamiantado, nuestros operarios de DESAMIANTADOS MARTÍN LORENZO entran en contacto directamente con las partículas de amianto. Dentro de su instrucción, están preparados para manipularlo con seguridad para no resultar contaminados por las partículas de amianto en el momento en el que proceden a retirar la pieza de la edificación que esté realizada de fibrocemento. En GRUPO MARTÍN LORENZO disponemos de unidad móvil de descontaminación de amianto para que nuestros operarios puedan quitarse y eliminar restos de amianto tras estos trabajos de retirada del fibrocemento.

unidad móvil descontaminación amianto bizkaia


Protección para la retirada de amianto

Nuestros trabajadores van protegidos con unos trajes especiales que no dejan que ninguna parte de su cuerpo entre en contacto con el material, para garantizar su seguridad, evitando así que cualquier partícula que se pose en su ropa pueda ser inhalada posteriormente por ellos o por otra persona.

Como es lógico, estos trajes deben pasar por una fase de descontaminación. Antes de que el trabajador proceda a quitárselo debe introducirse en la cabina de descontaminación para eliminar cualquier resto de amianto que pueda encontrarse en el traje, de lo contrario, acabaría por inhalarlas y supondría un grave perjuicio para la salud.


Qué es una unidad móvil de descontaminación de amianto

La cabina de descontaminación de triple compartimento estanco es necesaria en todos los trabajos en los que se vaya a manipular amianto.

La unidad móvil de descontaminación es esencialmente un vestuario limpio (denominado extremo limpio) separado por una puerta de cierre automático del compartimento de ducha, el cual está separado también por puerta automática del extremo sucio.

Las empresas de desamiantado tienen el deber de facilitarla a los trabajadores y es el primer elemento que se instalará previo al inicio del desamiantado y será el último en retirarse.

Tiene unas medidas aproximadas de 3 m. de largo por 1 de ancho. La cabina necesita una toma de corriente eléctrica puesto que tiene su propio calentador de agua y sistema de filtrado.

Su función no es otra que la descontaminación de los trabajadores que tomen parte en las operaciones de retirada de amianto.


Cabina de descontaminación de amianto

La cabina de descontaminación de amianto, en resumen, es la herramienta que completa todo el estricto proceso de seguridad que debe llevarse a cabo en la retirada de amianto para no resultar dañados por el material y que es tan importante o más que el traje protector y el resto de los elementos de seguridad exigidos.

Por este motivo, este tipo de operaciones sólo deben realizarse bajo el control de profesionales formados que dispongan de todos los elementos que marca la ley en materia de seguridad, además de pertenecer a una empresa que se encuentre certificada por el RERA que es el requisito que debe cumplirse para poder ejercer una actividad profesional en el sector.