Cambio de bajantes de fibrocemento


Desamiantar los bajantes de fibrocemento de una comunidad de vecinos es un tema serio pero no es tan complicado para una empresa especializada como DESAMIANTADOS MARTÍN LORENZO. Vamos a explicar paso a paso como realizar este proceso sin grandes dolores de cabeza y a un precio muy razonable.

cambio bajantes fibrocemento Vizcaya Bizkaia


Empresa de desamiantado de bajantes de fibrocemento

DESAMIANTADOS MARTÍN LORENZO somos una empresa de desamiantado especializada en la retirada de bajantes de uralita o fibrocemento.

El procedimiento legal de retirada de estas fibras cancerígenas consiste en la gestión de una solicitud de permisos para cuya obtención es necesario redactar un plan de seguridad y salud que puede ser genérico de urgencia o específico dependiendo del volumen de placas o tuberías de asbesto que se tengan que destruir. Para retirar estos bajantes la intervención a realizar es sin obras. El procedimiento para desmontar las bajantes de fibras de cemento y montar los nuevos bajantes de PVC es relativamente sencillo sobre todo si estos bajantes son de aguas de lluvias y no de fecales. Nuestros operarios son empleados en plantilla con más de 20 años de experiencia.


​Trabajos de cambio de bajantes de fibrocemento en Vizcaya/Bizkaia

En Vizcaya/Bizkaia DESAMIANTADOS MARTÍN LORENZO somos una empresa referente con todas las acreditaciones necesarias. En los edificios comunitarios y viviendas de campo se encuentran grandes cantidades de uralita por lo que hay que actuar con la mayor rapidez posible para que afecte a sus habitantes.

Para realizar una intervención de descontaminación de AMIANTO en una comunidad de propietarios es necesario colocarse trajes de protección y mascarillas entre otros EPIS. Nuestros operarios son especialistas en trabajos verticales de difícil acceso, disponemos de la certificación RERA para realizar estos trabajos con fibrocemento. Ponemos nuestros conocimientos y trayectorias al servicio de los administradores de fincas de Vizcaya/Bizkaia.


​Proceso de cambio de bajantes de fibrocemento

Una vez realizada la gestión burocrática pertinente se procede a desmontar las tuberías de amianto, encapsulado, descontaminación y transporte a vertedero autorizado.

Posteriormente se monta la nueva red de bajante de PVC.

  • Sellado de zona de trabajo para evitar contaminación.
  • Manipulación y retirada del producto.
  • Certificado de retirada del amianto con fibrocemento.


En este Plan de trabajo DESAMIANTADOS MARTÍN LORENZO especificará:

  • Método de trabajo en la retirada de amianto teniendo en cuenta el tipo de amianto y cómo se presenta, la extensión de las instalaciones, duración del trabajo y especificaciones relativas a aislamientos, herramientas, entre otras.
  • Medidas de seguridad a adoptar: Tanto dentro del centro de trabajo como en los profesionales que realizarán la actividad de eliminación del residuo que garantice la salud de los trabajadores.