Retirada de uralita con amianto en tejados


Desde el año 2002 cumpliendo con la Directiva de la Unión Europea sobre el amianto, se prohibió en España la fabricación de productos con amianto, debido al riesgo para la salud que presenta dicho material.

La uralita con amianto está considerada como residuo especialmente peligroso, según el catálogo europeo de residuos (CER). La retirada de uralita con amianto debe realizarse separado del resto de residuos, se ha de transportar y gestionar mediante empresas y lugares autorizados por el RERA (Registro de Empresas con riesgo por amianto), como DESAMIANTADOS MARTÍN LORENZO.

Actualmente nos queda un cuantioso legado de materiales con amianto, predominantemente bajo la forma de elementos constructivos, los cuales hay que proceder a la retirada de uralita con amianto.

retirada uralita amianto tejados


Proceso de retirada de uralita con amianto

La retirada de uralita con amianto deberá ser realizada por una empresa inscrita en el RERA (Registro de empresas con riesgo por amianto).

Las empresas inscritas en el RERA son las únicas empresas autorizadas para retirar uralita de forma legal, ya que son estas quienes tienen cumplimentado todo el proceso necesario para realizar dicha retirada de uralita con amianto sin ningún riesgo para la salud tanto de los trabajadores, como de las personas que se encuentren cercanos a dicha retirada.


Plan de trabajo en retirada de uralita con amianto

Nuestra empresa DESAMIANTADOS MARTÍN LORENZO deberá redactar y presentar un plan de trabajo de retirada de amianto, aprobado por el departamento de seguridad laboral e higiene industrial de comunidad autónoma en la que se vaya a realizar el trabajo, en que se detallarán los diferentes pasos del proceso de retirada y eliminación del amianto.

En este Plan de trabajo nuestra empresa DESAMIANTADOS MARTÍN LORENZO en Bilbao inscrita en RERA especificará:

1 – Método de trabajo en la retirada de uralita con amianto

Teniendo en cuenta el tipo de amianto y cómo se presenta, la extensión de las instalaciones, duración del trabajo y especificaciones relativas a asilamientos, herramientas, entre otras.

2 –  Medidas de seguridad a adoptar

Tanto dentro del centro de trabajo como en los profesionales que realizarán la actividad de eliminación del residuo que garantice la salud de los trabajadores.

3 –  Cualificación del personal

Todos los operarios implicados en el proceso de retirada de uralita han de tener una formación especializada en retirar uralita así como en la seguridad necesaria para realizar todo el proceso de forma segura.


Especialistas en retirada de uralita con amianto

En cada proyecto en el que nos involucramos cumplimos minuciosamente cada uno de los pasos detallados en el plan de trabajo, somos conscientes de la importancia de que cada uno de estos procesos se cumplan según el plan establecido tanto por razones de seguridad y cumplimiento legal como por política corporativa cumpliendo con nuestros compromisos de calidad y método de trabajo de retirada de uralita con amianto.