Retirada de amianto en Vizcaya-Bizkaia


Para efectuar la retirada de amianto en Vizcaya/Bizkaia todo nuestro personal ha recibido la formación adecuada y cuenta con la experiencia necesaria para la manipulación del amianto: desmontaje, manipulación, retirada y gestión integral del residuo hasta su depósito en vertedero autorizado.

Por supuesto, nos encargamos de la redacción y presentación de toda la documentación necesaria, incluyendo el Plan de Trabajo y el Estudio Ambiental (antes-durante-después).

retirada amianto vizcaya bizkaia


Gestión de la retirada de amianto en Vizcaya/Bizkaia

Realizamos toda la documentación previa al inicio, el plan de trabajo. Gestionamos con nuestro Servicio de Prevención Ajeno y realizamos la toma de muestras ambientales durante y después de la ejecución de los trabajos. Nuestro SPA envía los datos a un Laboratorio Homologado.

Gestionamos la retirada del residuo con nuestro gestor de residuos: selección del vertedero autorizado donde depositar el residuo de amianto.

Realizamos el desmontaje y paletizamos el residuo con nuestros medios y lo cargamos en los camiones para su retirada al vertedero autorizado. Una vez realizados todos los trabajos de retirada y limpieza, entregamos la documentación al cliente (resultado análisis ambiental, documentos de control y seguimiento del residuo).


Expertos en retirada de amianto en Vizcaya/Bizkaia

Para poder manipular y efectuar la retirada del amianto nuestra empresa DESAMIANTADOS MARTÍN LORENZO está inscrita en REA (Registro de Empresas Acreditadas), un registro que justifica que la empresa es legal y pertenece al sector de la construcción, es decir, que se dispone de los medios materiales, humanos y está autorizada para subcontratar, además de cumplir con otros requisitos (por ejemplo, en cuanto a prevención).

Nuestra empresa DESAMIANTADOS MARTÍN LORENZO también está inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto), requisito indispensable. Este registro exige otros requisitos muy específicos, como formación específica de los riesgos del amianto para los operarios, revisiones médicas con especial atención a los pulmones y vías respiratorias...

Cuando se contrata un trabajo de desamiantado, previo al desmontaje y al inicio de los trabajos, las autoridades competentes deben darnos la aprobación (autoridad laboral, Inspección de Trabajo, Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo o INSSHT, Medio Ambiente). Esta aprobación se consigue mediante la redacción del Plan de trabajo, en el cual se explica los procedimientos, medios y metodología a seguir en esa obra, específicamente. Cada obra tiene un Plan, ninguno es igual.

Debidamente autorizados se procede a los trabajos de desamiantado, tomando muestras ambientales mientras trabajamos. Una vez desmontado se procede a la retirada en camiones autorizados, para los cuales, al tratarse de residuos peligrosos, previamente se ha gestionado su ruta. Finalizados los trabajos, se procede a la limpieza y se vuelve a tomar otra muestra ambiental.