Encapsulado de amianto


El equipo de profesionales de DESAMIANTADOS MARTÍN LORENZO está especializado en la retirada de uralita, estructuras de fibrocemento y materiales con amianto en todo el territorio nacional. Al mismo tiempo somos profesionales en el encapsulado de amianto, garantizando trabajos de calidad con las medidas de seguridad precisas.

Cumpliendo con la Directiva de la Unión Europea sobre el amianto, a partir del año 2002 se prohibió en España la fabricación de productos con amianto, debido a su peligrosidad para la salud. La uralita con amianto está considerada como residuo especialmente peligroso. La retirada de uralita con amianto debe realizarse separado del resto de residuos, se ha de transportar y gestionar mediante empresas y lugares autorizados por el RERA (Registro de Empresas con riesgo por amianto).

encapsulado de amianto desamiantados martín lorenzo


Encapsulamiento de cubiertas con amianto

En DESAMIANTADOS MARTÍN LORENZO sabemos que la opción del encapsulamiento alarga la vida útil de una cubierta de fibrocemento.

Si en una obra aparece amianto, se debe de paralizar inmediatamente la obra y todos los operarios deberán abandonar la zona. Si se encuentra almacenado en contacto con el medioambiente y en mal estado, estará liberando partículas a la atmósfera. Nuestra empresa de desamianto, debidamente autorizada, procederá a su retirada y deberá aislar completamente la zona para evitar la emisión de partículas, y los trabajadores que realizan la retirada deben de ir suficientemente protegidos.


Trabajos de encapsulamiento de amianto

Para poder conseguir los mejores resultados en la retirada del amianto, nos encargamos del encapsulado con todas las garantías de seguridad y con los mejores acabados.

El encapsulado de amianto se divide en dos partes:

  • En la parte exterior recubrimos el amianto con corcho proyectado, de manera que podemos asegurarnos de que el amianto estará protegido en todo momento y no sufrirá daños que pudieran expulsar las microfibras.
  • En la zona inferior la cobertura se realiza con poliuretano, de manera que a la vez que protege actúa como aislante.